sábado, 22 de diciembre de 2012

LA NECEDAD DEL SER HUMANO 




Dice el necio en su corazón: No hay Dios.” Salmos 14:1

Aún cuando Dios se ha revelado a todas las generaciones y culturas existentes en este planeta, cada día nos encontramos con personas que viven su vida como si no existiera Dios. Algunos abiertamente publican su necedad al negar lo que nadie puede negar: La creación. Ella es la obra más evidente para que el ser humano pueda entender que hay Alguien que hizo todo lo que vemos, es decir, no puede existir la creación sin un Creador. Allí encontramos toda clase de sistemas (Macro y Micro) ordenados que hablan por sí mismos de la existencia de una mente que conoce a la perfección como deben funcionar las cosas, aún cuando hay aspectos de la creación que no las podemos entender por nuestra ignorancia deberíamos en humildad aceptar nuestra incapacidad para entender todas las cosas, por eso existen múltiples áreas del conocimiento en la cual las personas se especializan, por ejemplo la medicina, la biología, las astronomía, las ingeniería, etc. Todas estas ramas del conocimiento son una pequeñísima muestra del vasto panorama de la sabiduría de Dios cuando estaba creando todas las cosas. Dice el Salmo 19:1-4Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos. Un día emite palabra a otro día, Y una noche a otra noche declara sabiduría. No hay lenguaje, ni palabras, Ni es oída su voz. Por toda la tierra salió su voz, Y hasta el extremo del mundo sus palabras.  Y en Romanos 1: 18-23 nos amplia dándonos las causas por las cuales el ser humano ha dejado voluntariamente a Dios, cerrando sus ojos ante lo evidente: Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios,  y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.

Lo anterior se conoce como la revelación general de Dios al ser humano, sin embargo, también tenemos la revelación especial a través de Su palabra, lo que conocemos como la Biblia. Ningún libro de todas las generaciones ha sufrido más ataques que esté; filósofos, científicos, ateos, gobernantes y religiosos de todas las generaciones han intentado desvirtuar la verdad de la Palabra sin ningún éxito, ya que la Palabra de Dios es eterna, 1Pedro 1:24-25 dice: “Porque: "TODA CARNE ES COMO LA HIERBA, Y TODA SU GLORIA COMO LA FLOR DE LA HIERBA. SECASE LA HIERBA, CAESE LA FLOR, PERO LA PALABRA DEL SEÑOR PERMANECE PARA SIEMPRE." Esa es la palabra que a ustedes les fue predicada (anunciada como buenas nuevas).”

Con demasiada evidencia general y evidencia especial de lo que Dios nos ha permitido contemplar para que reconozcamos su existencia se requiere ser altamente NECIO para negar todo lo evidente.  La palabra necio en la Biblia viene de la palabra hebrea “nabál” que literalmente significa: insensato; perverso, impío, fatuo, loco, necio, perverso, ruin, villano. Estos son los calificativos que Dios le da al ser humano que vive en este planeta como si Dios no existiera, hay personas que dicen con su boca que creen en la existencia de Dios, pero su corazón muestra lo contrario, ya que si realmente estuvieran convencidos de la existencia de Alguien que es Todopoderoso, que todo lo Sabe y que está en todo lugar, deberían caminar en esta tierra con temor y temblor ya que todos nuestras acciones serán expuestas un día ante Aquél que nos creó y le tenemos que dar cuenta de nuestros actos. “así como Aquél que los llamó es Santo, así también sean ustedes santos en toda su manera de vivir. Porque escrito está: "SEAN SANTOS, PORQUE YO SOY SANTO." Y si invocan como Padre a Aquél que imparcialmente juzga según la obra de cada uno, condúzcanse con temor (reverencia) durante el tiempo de su peregrinación.”(1 Pedro 1:15-17).

“No hay cosa creada oculta a Su vista, sino que todas las cosas están al descubierto y desnudas ante los ojos de Aquél a quien tenemos que dar cuenta.” Hebreos 4:13 

No hay comentarios:

Publicar un comentario