miércoles, 27 de noviembre de 2013

APOLOGÍA BÍBLICA, UNA ARDIENTE DEFENSA DE LA FE: Una misión encargada por nuestro Rey y que debe ser cumplida.
 
Por David Hormachea

Artículo # 1
En vista de las discusiones que han existido en mi país debido a la realización de las elecciones presidenciales, he querido hacer un análisis bíblico de la situación y entregar directrices pues esa es una de las responsabilidades que tengo debido a los dones que Dios me ha encargado. Creo que el dialogo siempre debe existir, y deberíamos evitar hacerlo tan publico, pero debido a la gran variedad de lideres que existen en el mundo evangélico, a la falta de capacidad de llegar a acuerdos bíblicos en áreas que debería ser fácil, a los distintos niveles de educación teológica de los lideres, y a las declaraciones publicas de apoyo a personas que legislaran contra nuestra moralidad, el debate se ha desarrollado públicamente. Es nuestro deber siempre mantener el mas alto respeto, nunca atacar a las personas, siempre discutir principios bíblicos y no opiniones personales, y entender que tenemos áreas en que nuestro acuerdo será que estamos en desacuerdo. Esto es difícil y peligroso en privado, y es mucho mas difícil hacerlo en publico, y mucho mas difícil pues corremos el riesgo de dar un terrible testimonio del evangelio. Debemos recordar que el mundo decía de los discípulos “mirad como se aman” y no mirad como se odian. Debemos recordar que el mundo desprecio la verdad y ataco no solo la verdad sino a los que la proclamaron y aun a la propia “verdad caminante”, el único que dijo “Yo soy la verdad.” El amor no significa no discutir, no tener diferencias, sino que aun manejemos los conflictos con respeto a pesar de lo apasionante que sea el tema y que respetemos la dignidad de las personas. Amar no significa que no debemos exhortar a creyentes y no creyentes, sino que debemos hacerlo bíblica, respetuosa y aun a veces firmemente.
Hace poco decidí agregar esta área a mi ministerio y estoy pensando su plan de implementación. No solo me he dedicado a la interpretación y exposición bíblica, sino, además a la orientación familiar bíblica y profesional. He decidido agregar la apología cristiana con la intención obvia de recordarle a la iglesia de Cristo la necesidad de vigilar constante y fervientemente el desarrollo de las creencias bíblicas para que nos mantengamos firmes en la fe y presentando permanente oposición a todo tipo de herejía e inmoralidad. En palabras de Judas, he decidido públicamente contender “ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.” (Judas 1:3) Este medio hermano de Jesús, hermano de Santiago, inspirado por Dios nos dejó la mas seria exhortación para que confrontemos a apostatas, y a todos los que sutil, encubierta o abiertamente, con palabras, acciones, leyes, o ataques contienden por su fe y menosprecian, impugnan, ridiculizan o repelen nuestra extraordinaria moralidad.
Pienso que esta discusión que se ha dado ha sido necesaria. Aun mas, decidí provocarla. Decidí investigar la reacción de los cristianos y creo que ha sido muy positiva, aunque creo que debemos mejorar la calidad de ella para basarla en principios bíblicos y no en ideas personales.
Miles de personas han leído mis escritos y cerca de un 98% ha respondido agradeciendo la posición bíblica que he expresado. Un 2% mezclado de no cristianos y quienes dicen ser cristianos, debido a su falta de capacidad para discutir principios, han decidido dar sus opiniones o realizar ataques a nuestra fe o ataques personales. Aunque también se que la mayoría de los ataques lo realizan las personas a las espaldas pues no tienen argumento para discutir principios. Nunca, ningún siervo del Señor que defendió la fe fue admirado por todas las personas y los ataques personales que usted escuche solo revelan la calidad moral de las personas que lo realizan cuando uno no está presente. Usted nunca se involucre en ello y solo pregunte a las personas si tienen principios bíblicos bien estudiados para apoyar sus ideas, opiniones y los ataques personales que realizan.
Estoy decidiendo si abriré un canal de opiniones con un sitio web y buscar grandes pensadores cristianos que tengan entrenamiento teológico y sean bíblicos y profesionales para que poco a poco tengamos posiciones teológicas bien estudiadas y sobre todos los aspectos de la vida y abrir el dialogo a todas las personas para poder entregar conclusiones bíblicas que orienten, o si incluiré en el desarrollo que se esta realizando de mi página web un sitio para hacerlo. Les mantendré informados a todos los que quieren genuinamente aprender de una fe que no solo nos fue entregada para que cantemos o leamos sobre ella, sino para que la practiquemos en todas las áreas de la vida.
Debido a que todos venimos del mundo y sus filosofías, debido a que todos tenemos una naturaleza pecaminosa y somos seres humanos falibles, cuando hemos sido “trasladados del reino de las tinieblas a su luz admirable” ninguno de nosotros comienza a tener luz inmediata. Las personas pueden mantener costumbres, vocabulario, ideas, filosofías, doctrinas, ideologías políticas toda su vida cristiana y aunque estén en contra de nuestra fe. Un violento no cristiano puede seguir violento cristiano o cambiar algo y abandonar la violencia física, pero mantener la violencia emocional y verbal. Un capitalista explotador de la gente, paga sueldos miserables, que es irrespetuoso o maltrata a la gente y que aunque diezma y ofrenda, desea seguir enriqueciéndose, puede seguir viviendo en forma contraria a su fe, mientras no estudie y se apropie de la verdad. Un comunista, un obrero flojo, una persona que no quiere estudiar, que no quiere prepararse para ser el mejor obrero de su fabrica, que pertenece a su sindicato y participa de huelgas y manifestaciones en las calles para que le den mejores cosas, para que le suban el sueldo y vive resentido con los ricos o empresarios, pese a que asiste a una congregación y predica, puede mantener su filosofía de pensamiento mundanal porque no se han transformado “por medio de la renovación de su entendimiento para que comprobéis cual sea la buena voluntad de Dios que es agradable y perfecta.” Debido a su falta de conocimiento bíblico correcto, no conocen la voluntad de Dios y sigue viviendo en ciertas áreas conforme a su voluntad. (Romanos 12)
La meta de este ministerio no es atacar, ni involucrarse en ataques personales. Solo atacan a las personas o nuestra fe quienes no tienen principios o no los entienden. La meta no es preparar personas para que vivan discutiendo con los demás, sino prepararles para que cuando sea sabio y cuando tengan que aplicar su fe, sepan como hacerlo con valor y dignidad. La meta no solamente es entregarle información bien respaldada bíblicamente, sino, además equipar y entrenar a los cristianos para que sean embajadores de la fe bíblica.
Estos embajadores deben desarrollar las siguientes cualidades:
Conocimiento profesional integral. Es decir que reciban información de profesionales en muchas disciplinas, cristianos o no cristianos que no rompan principios bíblicos y que sean el resultado de investigaciones serias. Necesitamos estar informados sobre como funciona el cuerpo humano y la sexualidad para saber como aconsejar cuando existen errores, enfermedades, y disfunciones.
Teología bíblica y practica. No solo es esencial conocer información científica y profesional, sino además, quien quiere presentar defensa de la fe, no opiniones de lo que cree, debe saber interpretar la Biblia para que de acuerdo a la mejor habilidad humana y la mejor dependencia de la iluminación del Espíritu Santo, pueda conocer lo que Dios revela en su Palabra realmente y no lo que la persona cree que la Palabra revela. Quien se va a casar o llega de un mundo inmoral al Reino de Dios y ha vivido una vida de promiscuidad o ha desarrollado su sexualidad acorde a las ideas mundanales no bíblicas, necesita orientación. Además de la orientación científica que le permite conocer el cuerpo humano, necesita principios bíblicos que al ser aplicados le permitirán no solo practicar bien técnicamente su vida sexual, sino, además, conforme a la revelación divina. Deseo equipar y entrenar a los cristianos para que sean embajadores que tengan:
Sabiduría divina integral. Quien quiere presentar ardiente defensa de la fe tiene que buscar la sabiduría divina en todas las áreas de la vida. la sabiduría divina está disponible, pero no solo por abrir la Biblia, leerla y sacar sus conclusiones. Debemos distinguir lo que dice el medio hermano de Jesús y hermano de Judas:
“porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica.” (Santiago 3: 15) yo quiero que quienes aman su fe, aman a su Rey y quieren presentar ardiente defensa de la fe tengan sabiduría que “desciende de lo alto.”
No deben depender de la sabiduría terrenal que son las ideas de este mundo, las que enseñaron los padres imperfectos, la que enseñan los humanistas, la que incluyen los políticos en sus sistemas de educación basados en valores relativos, no la que legislan los políticos basados en sus ideas, las opiniones sin apoyo bíblico que nos hemos formado con el paso del tiempo y aun las opiniones basadas en investigación personal o enseñanzas de lideres que se apoyan en versículos bíblicos mal interpretados.
No a la sabiduría animal. Estas son las ideas no espirituales, las ideas carnales. Las que no proceden de principios divinos sino de gustos y pasiones humanas. Aun quienes tienen sabiduría de este mundo, terrenal, pueden en forma racional ir en contra de sus pasiones, pero quienes no tienen a Dios o no son maduros en su fe, tienen esta fuerte influencia de sus pasiones. En esto se basa todo el mundo del adulterio, las relaciones sexuales prematrimoniales, el homosexualismo, la pornografía, la prostitución. Todo es el resultado de ignorar principios divinos y seguir las pasiones humanas. Esta es una sabiduría animal porque depende toda de los gustos, sentimientos, pasiones y deseos humanos.
Santiago nos dice que tampoco debemos seguir las ideas de la sabiduría diabólica. Esta es la que promueve satanás y sus demonios. Esta es la que procede del padre de mentiras que viene para hurtar la paz, hurtar la moralidad, para matar las creencias de las personas, para destruir familias, países, con una moralidad que apela a las pasiones y pensamientos de los individuos y rechaza totalmente los principios bíblicos. Satanás “se disfraza como ángel de luz” y también los “falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo”, ministros que se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.” (2 Corintios 11:13-15)
Es mi deseo que quienes quieren defender la fe busquen la sabiduría divina integral. Integral porque debe obtenerse de toda la revelación bíblica y no solo de partes de ella. Integral porque debe transformar todas las áreas de nuestra vida. Debe influenciar y transformar nuestra forma de hablar, desarrollar nuestras relaciones, sexualidad, matrimonios, paternidad. La forma de cantar, trabajar, liderar, votar en las elecciones. Debe influenciar totalmente a la persona. Por esta sabiduría debemos orar, demandarla a Dios dice Santiago. Para obtener esta sabiduría debemos tener temor a Dios. no es miedo a Dios es tomarlo en serio. Es amarlo tanto, ser tan intimo con Dios que tememos que El sufra y amamos que El esté alegre por nuestras vidas. Es tomar en serio sus mandatos, sus principios, sus verdades para que cambien nuestra vida y toda nuestra forma de proceder.
Además, es mi meta equipar y entrenar a los cristianos para que sean embajadores que tengan:
Carácter moral bíblico. Las discusiones hirientes, destructivas y con ataques son opiniones basadas en la carnalidad. La fe se contiende ardientemente cuando la persona no solo conoce lo que habla, entiende lo que la Biblia revela, tiene sabiduría para hacerlo de la forma que Dios demanda, sino, cuando además, la persona tiene el carácter probado para mostrar su fe. No tiene carácter moral bíblico quien discute sobre temas de fe pero maltrata, golpea insulta, es irresponsable con los miembros de su familia. No tiene carácter moral bíblico quien discute que Cristo es el Señor de su vida y maltrata a sus empleados, les paga sueldos de miseria y se enriquece explotando. No tiene carácter moral bíblico quien esta de acuerdo con asesinatos de odio por la raza, la preferencia sexual, por las ideas políticas o porque el niño no ha nacido y le traerá vergüenza por su pecado, o será un estorbo para sus planes. No tiene carácter moral bíblico quien está de acuerdo con filosofías comunistas, ateas, agnósticas, humanistas y progresistas.
El carácter moral bíblico nos permite “contender ardientemente” por la fe que nos fue dada sin insultos ni groserías, sin ataques personales. Nos mueve a discutir por una fe que aplicamos a la política y también a nuestra vida sexual, a la forma de votar y también a la forma de hablar, a las decisiones políticas como a las decisiones en las relaciones laborales y familiares.
Estoy convencido que no solo debemos “defender ardientemente la fe que nos ha sido dada” quienes estamos preparados profesionalmente, y tenemos los dones y la preparación para hacerlo, sino todos los cristianos y deben prepararse bíblicamente. Todos debemos ser cuidadosos, sabios, bíblicos y tener carácter para cumplir con nuestra misión. Los cristianos no deben meterse, involucrarse en ministerios, los cristianos deben saber conocer cuales son los dones y talentos que Dios soberanamente le ha asignado y desarrollarlos sabia, consistente y bíblicamente y el resultado será su ministerio.
Esta parte de mi ministerio debe ser como todos los demás. Debe ser bíblico en su fundamento. Yo no discuto ideas sobre como deben practicar sus relaciones sexuales los cónyuges cristianos. Ningún cristiano inteligente me diría, esa es su idea de la sexualidad, pero yo así aprendí, así me ensenaron en mi familia, en mi cultura, los otros que practican diferente su sexualidad es porque son ricos o porque viven en lindas casas o porque tienen lindas mujeres o porque son universitarios o porque son médicos. Todo cristiano que me escucha en mis conferencias o lee los libros, debe analizar si lo que digo es bíblico o no. No debe analizar si lo aprendí en Chile, en mi familia, porque fui socialista antes, o porque vivo en Estados Unidos. Ese cristiano tiene que investigar si estoy utilizando bien los principios de la Palabra de Dios y para ello tiene que saber analizarlo, no de acuerdo a que vive en Chile, nació en familia de clase media o rica, no si tiene educación universitaria, fue un momio o un comunista. Esa persona tiene que analizar bíblicamente y no podrá hacerlo si no tiene la capacidad de interpretar bien las escrituras.
La defensa de la fe está basada en principios bíblicos. No es una discusión si me gusta o no, si yo lo apruebo o no. de hecho existen cosas que yo aprobaría, pero Dios prohíbe. Yo permitiría la masturbación como forma de desfogue de un deseo sexual y para evitar que los jóvenes tengan relaciones sexuales fuera del matrimonio. Pero Dios lo prohíbe porque la fornicación no comienza en el acto sino en la mente. Sin duda en su vida, en la política, en su familia, en sus relaciones interpersonales existen cosas que a usted le gustan, pero a Dios le desagradan y tengo que entender la diferencia. Por ello mi discusión no debe ser en base a mis gustos, mi formación, mi experiencia, las ideas obtenidas en el pasado o en el partido político al cual pertenecía antes de conocer a Cristo. No tenemos que discutir eso, debemos discutir si es bíblico o no y esa es mi labor como interprete de las Escrituras. Permítame darle un ejemplo. Las feministas pueden declarar que un feto no es todavía una persona, los comunistas y ateos pueden declarar que sea persona o no, o que viva o se aborte es la elección de la persona. Un médico agnóstico puede declarar que la mujer es libre de elegir y un cristiano puede decir que solo deja las cosas en las manos de Dios y que los políticos hagan lo que ellos quieren porque solo el reino que vale es el reino de Dios. Todos tienen sus ideas, pero ninguna de esas opiniones personales es bíblica. NINGUNA. Y ningún cristiano debe apoyar posiciones no bíblicas ni a las personas que las propagan y legislaran a su favor. Hay cristianos que no compran en lugares que venden licor, hay otros que no compran música no cristiana por no apoyar a artistas mundanos, hay cristianos que no se asocian a candidatos porque no le prestaran los estadios para sus reuniones. ¿Debemos apoyar a quienes están en contra de nuestra moralidad?
Por las ideas de los hombres, por las ideas de agnósticos, humanistas, comunistas que no creen en la existencia de Dios algunos países han adoptado constituciones que rechazan no solo el nombre de Dios, sino también todo principio moral bíblico que se deje ver en la constitución. Imagínese, si quieren remover solo el nombre de Dios, ¿usted cree que dejaran algún indicio de moralidad bíblica? Por las ideas de los hombres, en muchos países hoy el matrimonio entre homosexuales, la píldora del día después, la eutanasia, ya no es ilegal, y lo triste es que incluso algunos que dicen creer en Dios, ya no lo consideran pecado. Yo le estoy probando con la orden de la defensa de la fe que nos entrega Pablo, Judas, aun Cristo que se plantó firme frente a gobernantes para defender la fe, que no es nuestra opción hacerlo y que nunca debemos apoyar a quienes tienen un plan para destruir nuestra fe. Pero puede probar alguien con pasajes bíblicos bien interpretados que estamos equivocados y yendo en contra de las leyes bíblicas, yo y todos los que aconsejamos que no apoyen ni democráticamente, ni fuera de la ley a los enemigos de nuestra fe.
El presidente Obama dice ser cristiano y apoya todo lo que los cristianos creemos. En un discurso dijo. "Se debe permitir a las mujeres tomar sus propias decisiones sobre su salud.” Y agregó: “Después de décadas de avances todavía hay personas que quieren atrasar el reloj a políticas más adecuadas a la década de los 50 que al siglo XXI.” Se refería a que 42 estados tienen leyes para lo que el llama "prohibir o limitar el derecho de la mujer a elegir". ¿Sabe usted que libertad quiere el que ellas tengan? Elegir abortar a un niño. El presidente Obama es mas popular que el presidente Busch. Es que el presidente Busch cree en la guerra, aunque está en contra del aborto, del matrimonio homosexual, aunque nombró jueces conservadores, y luchó por la santidad de la vida. El presidente Obama es apoyado por cristianos porque no cree en la guerra, aunque ha apoyado el matrimonio homosexual, a las clínicas de aborto, y la ley de aborto, la píldora del día siguiente y por la existencia de esas leyes mueren mas niños que en una guerra. 1.200.000 niños son abortados en USA cada año y algunos cristianos apoya a quienes lo legalizaran. El año 2011 se asesinaron a 749.232 niños de menos de 9 semanas, 207.312 bebes de entre 9 y 10 semanas, 110.324 de entre 11 y 12 semanas, 80.015 niños de 13 a 15 semanas, 40.069 niños de entre 16 y 20 semanas y 18.185 niños de 21 semanas y mas. Niños de mas de cinco meses en el vientre de su madre. (Guttmacher Institute, 2011, Agosto.
En la mentalidad mundanal que se opone a la fe bíblica se exalta y se apoya a los que facilitan la moralidad al punto que quede a elección de cada persona. En Texas, el gobernador Rick Perry no es apoyado por algunos cristianos porque esta en contra de inmigración ilegal y en contra del aborto, y a favor de la pena de muerte. No lo apoyan algunos a pesar de que es cristiano que cree en la inerrancia de las Escrituras, que cree que solo Cristo tiene la decisión de enviar a alguien al cielo o al infierno, está en contra del aborto, cree que la legislación debe decir que el matrimonio es solamente la unión entre un hombre y una mujer. ha sido criticado severamente por no permitir una ley que permite el aborto a las 20 semanas de gestación, mientras la senadora estatal Wendy Davis obtuvo fama mundial al estar parada casi 13 horas dando un discurso para que esta ley sea permitida.
Hoy es criticado quien cree en la santidad de la vida y es famosa quien quiere que se elimine al bebe hasta las 20 semanas de gestación?
¿Cree usted que debemos votar por candidatos que legislaran a favor de estas leyes? Por supuesto que van legislando a favor de leyes menores, pero es la puerta que buscan que se abra para que luego aun la constitución le permite continuar con su agenda liberal. ¿Cree usted que se debe permitir o debemos apoyar a quieren que se asesine a ese que bebe? Un bebe que a las 20 semanas mide entre 15 y 20 cm, pesa unos 250 gramos, mueve armoniosamente el diafragma, abre voluntariamente la boca, percibe la luz, se mueve, traga, orina, está desarrollando áreas destinadas a los sentidos del gusto, el olfato, la audición, la visión y el tacto y cuando su forma y proporciones son completamente humanas. ¿Cree usted que un bebe debe ser asesinado entre las semanas 19 a la 22 cuando la madre comienza a sentir las famosas pataditas?
Michelle Bachelet política agnóstica chilena ex directora de la Organización de Naciones Unidas-Mujer, aseveró que las mujeres son dueñas de su cuerpo, y deben decidir si quieren o no tener hijos y agregó, “hay gente que puede optar por la abstinencia, y otros echar manos a la píldora del día después, tiene que haber acceso...”
Antes de ser elegida presidenta dijo que aprobaría la ley que permite que las niñas de catorce años puedan usar la píldora del día después, sin permiso de sus padres. Pese a ello, cristianos votaron por ella y la apoyaron. Aprobó la ley apoyada por votos de cristianos que piensan como conservadores y votan como liberales y eligen a los políticos por las ofertas que hacen, y no basados en la moralidad que tienen.
Lamentablemente debido a una falla en la concepción de la fe y una ignorancia en la interpretación bíblica, existen cristianos que atacan a quienes defienden la fe y apoyan a los que la quieren eliminar. Existen cristianos que atacan a quienes defienden la moralidad bíblica y que estamos dispuestos a perder libertades, y defienden a quienes atacan y legislan contra nuestra moralidad por tener ciertas libertades.
El mensaje de Judas a los cristianos de su época es el mismo mensaje para todos los cristianos hoy, independientemente si en sus templos tienen instrumentos, grupos musicales, cantan a capela. Independientemente de si sus mujeres se maquillan o no usan pantalones. El mensaje es para todos, es defender la fe bíblica, sea que haya sido homosexual y todavía batalle, haya estado involucrado en pornografía o violencia y todavía batalle, independiente si fue rico explotador o justo, clase media orgulloso o sencillo, pobre flojo o trabajador, independientemente si haya sido chavista, pinochetista, allendista, comunista, capitalista. El mensaje es transformen su vidas, no sigan pensando igual, transformen su sistema de pensamiento económico, moral, político, vivan la fe y defienda la fe, no sus ideas, háganlo preparada y fervientemente.
Judas, yo y todos los que amamos a Dios y la exposición bíblica apropiada queremos exhortar a la acción a cristianos de todo lugar. Quiero que aprenda a reconocer los peligros de la falsa enseñanza, que se protejan a si mismos y a los demás creyentes mas débiles en su fe. Todo el que se niega a estudiar profundamente la Biblia y a entender la teología practica, es susceptible de engaño. Todo el que vive su vida cristiana en forma emocional, sin una profunda preparación escritural, es susceptible de ser manipulado.
Le invito a estar alerta, preparados para defender nuestra fe. No discuta si debe cantar himnos o música cristiana moderna, no defienda su posición de que las mujeres no deben usar pantalones o que son iglesias muertas las que cantan a capela. No discuta si debe usar corbata el domingo, o si se puede ir a la iglesia con shorts. No debemos discutir ideas aprendidas, sino principios bíblicos bien establecidos. Nuestro deber es defender las verdades fundamentales de nuestra fe y nuestra moralidad bíblica, es defender los principios en que apoyamos nuestras conclusiones, con palabras sabias, fuertes y enérgicas cuando son necesarias, con todo respeto, amor y con sabiduría, prudencia y ciencia.
Si quiere discutir y atacar, debe juntarse con quienes aman las discusiones de ideas, gustos, sentimientos y pasiones y viven basados en lo que sienten porque no saben lo que creen bíblicamente. Pero si está dispuesto a recibir esta instrucción, a desarrollar su conocimiento, su teología bíblica y practica, a elegir la sabiduría integral, a aprender a desarrollar el carácter moral y bíblico que Dios demanda, entonces, este pendiente de mas estudios y de mi anuncio en donde y como estableceremos esta comunidad de Judas, no del traidor, sino del medio hermano de Cristo y defensor de la fe. Esta comunidad de Pablos, no de Saulos que atacan al cristianismo y quieren verlo fracasar, sino de Pablos, de los que estudiaron profundamente la fe, que se prepararon teológicamente, amantes de Cristo y de la sana doctrina y que se oponen con fuerza, sabiduría y buena teología a todos los que intentan destruir nuestra moralidad. Esta comunidad de Pedro, humildes pescadores, obreros que no llegaron al evangelio con el pergamino de Pablo, pero que tampoco se quedaron como pescadores ignorantes de su fe y la sana doctrina, sino que se sometieron, aun con dificultad, al maestro y que habiendo llegado sin educación, la obtuvieron a los pies de un gran Maestro. Esta es una comunidad de Timoteos que son jóvenes, pero no huelguistas, difamadores, atacantes de policías, tomadores de planteles educacionales, asaltadores de supermercados, sino de jóvenes con alta moralidad y con conocimiento de su fe. No jóvenes resentidos, con ideas humanistas aprendidas en la universidad liberal, sino jóvenes que desde la niñez o la adolescencia han conocido las Sagradas Escrituras y les han hecho sabios. No jóvenes que cantan bien y tienen relaciones sexuales con su novia, que oran y ayunan bien y sirven en sus congregaciones, pero irrespetan a sus padres por seguir las ideas de los jóvenes rebeldes de este mundo, en vez las ordenes del Cristo Rey y Salvador que los salvó. De jóvenes Timoteos que son ejemplos en palabra, en conversación, en fe y en pureza.
Para ser parte de estas personas, prepárese para los cursos que podrían llegar hasta su país, que estamos trabajando para que estén en internet y para ser parte de lo que espero pueda cumplir, una comunidad de pensadores bíblicos, profesionales, profundos y amantes de la verdad y la moralidad bíblica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario